La verdad de la milanesa (o la mentira de la empanada)

Por qué si la milanesa está empanada con pan rallado se llama milanesa y la empanada (que no lo está) se llama empanada? No deberíamos invertir los nombres? Un millón de firmas ya!

1.199 pensamientos en “La verdad de la milanesa (o la mentira de la empanada)

  1. Diego De la Fuente

    Maiu, no digo que sea facil, pero en un tiempo deberiamos poder lograr decir “sandwich de empanada”, “empanada napolitana” o “empanada con fritas”.

    Responder
  2. quiq

    la verdad que si para cambiar la hora hacemos tanto quilombo en argentina.. imaginate cambiarle el nombre a los productos mas vendidos en rotiserias despues de las pizzas!!

    se viene el armagedon con fritas!!

    q emocion es la primera vez q entro con menos de 100 comentarios!

    Responder
  3. ezequiel

    Loco: al pan pan…

    …y a la milanga milanga… q es eso de querer cambiarle el nombre a la milanesa?? estamos todos locos??

    saludos (primera vez q caigo aquí)

    Responder
  4. solciss

    DDLF! qué buena reflexión..

    trabajo en una fábrica de pastas, donde hacen tapas de empanadas, y nunca me lo pregunté….

    Me subo, pongo mi firmaa!

    FELIZ LUNES PUEBLOGGG!!!! 🙂

    Responder
  5. MARIA DOLORES

    Buenos dias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Diego de la Fuente tu planteo va mas alla de lo filosofico; aunque suena un poco raro dame 2 dec de milanesa

    Responder
  6. Natalia Alabel

    No, querido, no me confudas. Bastante tengo con cosas como la mayonesa de ave, que es un poco de mayonesa con pollo. Encima la mayonesa está hecha con huevo, que es de ave, y por lo tanto todas las mayonesas deberían ser de ave, te das cuenta? No agregues más complicaciones semánticas a la cocina, por favor.
    Besitos

    Responder
  7. nicolas

    no se, tambien hay unas milanesas que se llaman “supremas” y no se por que. cuando era chico creia que se llamaban milanesas porque venian de milan.

    Responder
  8. Miks.

    No no no… la aunqeu la milanesa ni siquiera se llame asi por ser de Milan, me gusta que la milanesa se llame milanesa… o comerte un sambuche de pablo milanes… empanado es aquel que se viste en las esquinas promocionando al Noble Repulgue o marcas similares…

    … pero solo es mi humilde opinion.

    Responder
  9. Vic

    La milanesa está empanada, pero la empanada no viene de Milán. En la milanesa es más importante esto último que los datos de su elaboración. El problema es que la empanada no tiene un nombre indicial en lo más mínimo… ni por origen ni por metáforas…

    Pero, ya que existen los niños envueltos, la empanada debería llamarse, para mí, “pata de bebé”.

    Responder
  10. Juanisimo

    OHHH POR DIOSSS GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSS
    vengo tratando de hacerle comprender esa anomalia a todos mis conocidos y NADIE me entiede.
    Ahora se que no estoy solo.
    No hay que cambiar el nombre, lo que hay que cambiar es la mentalidad de la gente.
    Atte

    Responder
  11. atina

    Yo creo que no, no deberíamos.

    Un cambio así podría ocasionar severas alteraciones climáticas a saber: nieve, granizo, humo y tránsito lento.
    El apocalipsis en todo su esplendor.

    Además pensá que una milanesa bailando en una esquina un día de viento… sale volando… una estrategia de marketing poco redituable para El Noble Empanado.

    Responder
  12. Juanma

    Que hacés Die, como estás?
    Me imagino que asi como tus padres, que son tus creadores, eligieron llamarte Diego a vos, los creadores de la Milanesa y de las Empanadas, habrán decidido llamarlos asi. Si eran primos, amigos y/o conocidos que se confabularon para “confundir a la sociedad” y así poder dominarnos, es un misterio…

    Responder
  13. Juanma

    Y sigo…¿Por que el nombre de las cosas tiene que describir su consistencia, funcionalidad o alguna caracteristica personal? Vos te llamas Diego. No “Fumado”, no “blogger”, no “persona que escribe comentarios piolas, divertidos y copados”. Siempre hay excepciones, claro. Como un gran amigo mio, quien se recibe de ginecologo a fin de año, y su apellido es “Dedini”

    Responder
  14. Obi Wan Kannabis

    Alguna vez probaron hacer las milanesas pero en vez de mandarle pan rallado, ponerle papas fritas (de las de paquete, tipo Lays) bien trituradas???
    Debe ser una de las comidas que más engordan del mundo, pero les garantizo que también es una de las más ricas. ENJOY!!!

    Responder
  15. Obi Wan Kannabis

    Van a llegar medio jodidas a Córdoba las milanesas, Sambu, no te parece? Pero igual si es tu deseo, ADELANTE CON LAS VIANDAS!!! (LA EMPRESA NO ASUME RESPONSABILIDAD ALGUNA POR LA OBESIDAD QUE OCASIONA LA INGESTA DE LOS ALIMENTOS DE NUESTRA PRODUCCIÓN. GRACIAS)

    Responder
  16. sambuchita

    Además de la obesidad o en su defecto de los 10 km que tendría que correr después de ingerirlas, que lleguen pasadas pegaría mejor? Eso no tienen un efecto clateral muuuy grave que digamos, no?

    Responder
  17. Juani

    Empanadas de jamon y queso = milanesas a la napolitana?
    Empanada de calabaza = milanesa de calabaza?
    Empanada de pollo = milanesa de pollo?
    Empanada de carne = … milanesa?

    Un genio diego, acabas de hacerme entender todo.

    Responder
  18. 31

    pero es cierto. Las firmas serían al recontra pedo. No existe la acción de “empanar” sino la de “apanar” es Así.

    Perdón si les cagué la ilusión

    Responder
  19. 31 cerrá el orto

    La palabra apanar no está registrada en el Diccionario. Las que se muestran a continuación tienen una escritura cercana.

    Busque: apañar

    (de rae.es)

    Responder
  20. Obi Wan Kannabis

    Igualmente si poner pan rallado a la carne se denomina Apanar (término que no pongo en dudas de ninguna manera; simplemente lo desconocía), no sería esa palabra por si misma una contradicción con el fin específico que presuntamente encierra?
    Por ejemplo: Si Acéfalo significa “sin cabeza”, Apanar no sería “sin pan”, o “sacar el pan”?

    Responder
  21. La RAE

    Sr 31, nuestro diccionario (el mas consultado del mundo) no registra la palabra APANAR, mas si el termino EMPANAR.

    Saluda atte,
    Jordi Catalan

    Responder
  22. Martín

    Bueno, en España a la milanesa le dicen empanada.

    Pero es cierto que hay nombres en extremo caprichosos. Tomar el ascensor desde P.B. hasta el piso 10, me parece correcto. Pero no entiendo por qué si lo tomo del 10 a P.B. le sigo diciendo ascensor. ¿No deberíamos llamarlo descensor? ¿Quien le puso el nombre, era, acaso, un optimista que rechazaba la idea del bajón?

    Responder
  23. alguien va a tener que dar la razón?

    Empanar según la RAE
    1. tr. Encerrar algo en masa o pan para cocerlo en el horno.
    2. tr. Rebozar con pan rallado un alimento para freírlo.

    ….
    Quién le caga el chiste a quién!

    Responder
  24. La ONU

    Venimos a intermediar en un conflicto de lesa humanidad. Le pedimos a las partes que no se agredan o tiramos bombas en los servidores de critica asi no se pelean mas.

    Responder
  25. gLodo

    Buenas gente!!
    como les va??
    che se llama milanesa porque el primero que la comercializó aca en Bs As era el restaurante “El Milanés”. Entonces los otros después cuando la ofrecían le ponían Carne a la milanesa… Lo mismo con la napolitana y el bar “El napolitano”…
    la empanada no sé de que deriva

    Responder
  26. Sergio

    Pues si, yo también me lo pregunto!! aquí en España por lo que veo a la milanesa es le llama “filete empanado” 🙂 y a a la empanada “empanadilla” la empanada es como la empanadilla con los diferentes rellenos que hay, pero de tamaño más grande.

    Yo al principio pensaba que la milanesa era algún plato de pasta por el nombre..

    Salu2.

    Responder
  27. fabi

    Buen día Die, a todos!

    Entonces, ahora tenemos que decir “quiero una empanada a la napolitana y 1/2 docena de milanesas de carne, sin pasas para mi”? Me copo, ¿dónde firmo Diegote?

    Responder
  28. Sergio

    Martin, la milanesa o escalope es un filete fino de carne, rebozado con huevo y pan rallado. a eso le llamas tú empanada ? ummm es la primera vez que oigo llamar en España a un filete empanado empanada…

    Responder
  29. Obi Wan Kannabis

    Ah perdón!!!
    Yo pensé que era otro tema, que justamente se llama “cucarachas enojadas”, de Tito y Tarántula, que hicieron para la película “From Dusk Till Down”, de Robert Rodríguez, y que justamente habla de cucarachas enojadas que fuman marihuana y van a una fiesta.

    Responder
  30. Narizota

    Fabi, ustedes me tienen muerto de amor a mi. Cada dia las quiero mas.

    Miks, claro que da para ponerla, si es una linda cancion. No entiendo a que chiste te referias, ya que lo soez no es parte de mi lenguaje.

    Nuria, preciosa, buen dia no? O dormimos juntos acaso?

    Responder
  31. santi

    creo que es un dilema complicado, que podría estar a la altura del sistema métrico estadounidense o incluso el conducir por la izquierda en inglaterra.
    quizás la posible solución esté en el mismo sistema métrico,
    como diría el amigo Vince Vega en Pulp Fiction
    “It’s because of the metric system”

    saludos

    Responder
  32. Narizota

    14 de febrero, dia de los enamorados, nos vamos a pasear con la remera a rayas por la costanera. Hecho.

    Y vi una chiquita, LD, que anda preguntando por mi pero siempre en horarios en los cuales estoy garchando. LD, por favor presentarse en el bulto de informes.

    Responder
  33. Marchante

    Nariii, es cualquiera salir el 14 de Febrero.
    Ese una truchada.
    Si un chico te invita a salir el 14 de Febrero ya sabés que lo único que quiere es…
    nadie toma en serio a una chica 14 de feb. eeehhh Miks. El sabado fui a la cream y estaba lleno de chicas para presentarle a Nari

    Responder
  34. Narizota

    March, creamfields esta lleno de trolas, no son para mi. Las de Coco me quieren en serio, no se cuelgan de mi fama.

    Mada, hablemos de cual es el mejor momento del dia para tocarse por ejemplo, puede ser un lindo tema.

    Responder
  35. Narizota

    Princesa, que los cumplas muy muy muy feliz! Ya se que te voy a regalar.

    Miks, no se por quien me tomas sinceramente. Como si fuera una maquina de hacer chistes guarangos, no te entiendo.

    Responder
  36. Martín

    Sergio, yo soy argentino. Por eso, le digo milanesa a la carne con pan rallado. Que en España le dicen empanada me lo dijeron un par de españoles que conocí en Puerto Madryn y a quienes les convidamos empanadas, justamente. Yo les creo, a menos que me hayan mentido para ganarse nuestro aprecio con un comentario curioso y así alzarse con nuestro almuerzo.

    Saludos.

    Responder
  37. zobe

    yo siempre decia: “la verdad de la mayonesa” un dia lo escribi, “la verdad de la mayonesa, esta en el huevo” y ahora me desayuno que era la verdad de la milanesa…ta que lo pario…

    Responder
  38. Narizota

    Hermanita, siempre me cuido. Si no verias muchos narizotitas por ahi caminando todo el tiempo.

    Princecita, a mi me da miedo hablar con alguien de la realeza. Yo sere mas famoso, pero vos mas importante.

    March, me pone muy mal lo que decis, de verdad. Igual a todos? Eso es un insulto para mi.

    Responder
  39. Mada :) - It's FRIDAY Men!!!!!! (desactualizado)

    si, yo me fui a buscar la comida y aca volvi 🙂

    me paso una cosa re loca: no se como, pero llego el tema plata a mis oidos y relamente es un tema que ultimamente me tira re para atras. No lo pude contener y empecé a lagrimear y lo estuve conteniendo toda la mañana. hora de almuerzo, ofi vacia, descargue el tanque…

    quien es el que me ve y me dice “que te paso”????

    Responder
  40. Diego De la Fuente

    Uy, que polemica lo de la milanesa… Creo hace mucho que no se cuidaba tanto el post.

    Princesa, feliz cumpleaños! A las 5 hacemos brindis con Nesquik virtual?

    Responder
  41. Lola

    Ufa, odio no ser la única Lola, la que comentó ahí arriba es otra 😦 snif

    Feliz Cumple Princesita!!!!!!!
    traje guirnaldas, globos y piñata para adornar el blog así te cantamos el cumpleaños feliz!!!

    Responder
  42. Diego De la Fuente

    Asi me definiria Miks: fana del nesquik. Frio, sin azucar, y preparado poniendo primero el polvo, luego unas gotas de leche para humedecerlo y que no se formen grumos y por ultimo completar con leche. Prefiero en vaso y no en taza.

    Nari, todo tuyo, hace con este comentario lo que mas te parezca.

    Responder
  43. Nu

    Nonono no significa que esté llena de pan, sino todo lo contario. La palabra te lo dice, Empanada: “Em pan nada” osea, “nada de pan”. Con respecto a la milanesa no tengo nada que decir.

    Responder
  44. Sambuchita

    mmm, andamos drenando los lagrimales para que no se tapen….somos varias.

    Ya pasará. Y mandate piloto y fue. Más que mojarte no pasa ¿?

    Responder
  45. Diego De la Fuente

    Miks, sabes que? Desde mi adolescencia soy el preparador oficial de Nesquik de cualquier evento meriendil, te lo juro por lanata.

    Responder
  46. Miks.

    ay… gene abajo de los bondis me recuerda al sabado a la mañana yendo al picnic a conocer a pedrin…

    el 132… por lo enos te puede llevar hasta tu casa, no madi?

    Responder
  47. Sambuchita

    Hola Dieeeee te extrañaba, hacía mucho no te leía…a la par. Yo no soy fanática de las chocolatadas porque supe tener problemas de hígado. Pero por como suena, me prendo, que reviente el hígado!

    Responder
  48. Diego De la Fuente

    Miks, yo seria tu hermano, pero si Nari es nuestro otro hermano y se permite incesto (como lei mas arriba) creo que prefiero primos. Dale, cerremos en primos, prima.

    Hola Sambu, te hacemos te entonces, te va? (tres veces “te” en 8 palabras, fue demasiado creo)

    Responder
  49. Sambuchita

    Uhhh y después 3 lts de suero, NO IMPORTA! También pinta bownie y la receta de Obi, así quedamos del orto ¿?
    Creo que me estoy copando con todo. Sep, tengo hambre

    Responder
  50. Miks.

    yo vengo de almorzar… y me re tomaria un re nesquik… medio litro de leche y 4 cucharaditas de chocolatada…

    si si… asi como lo prepara die! y quedaria hermosamente pipona!

    Responder
  51. j u a n

    de chico me tomaba el nesquik del tarro de lata con la cuchara sopera, hoy me daria un pico de azucar que veria a bob marley con chuwaca jugando al truco en plaza serrano si hiciera eso.

    Responder
  52. Miks.

    juan… yo a veces lo sigo haciendo… se te pega en el paladar el polvito… y volas!!!

    posta… hay que instaurar una celebracion a el “… de mas”

    ej: la cequita de mas, el traguito de mas, el mordisco de mas, etc etc etc…

    Responder
  53. Diego De la Fuente

    Ah, y otra cosa: no me vengas con Toddy, Chocunosecuanto u otros berretas eh, si no hay Nesquik prefiero tomar agua de la canilla antes que esos.

    Responder
  54. Diego De la Fuente

    Ah, y ya lo decia el conejo en uno de los mejores slogans inventados en la historia de la publicidad: Demasiado rico para tomarlo despacio.

    Responder
  55. Sambuchita

    Ahora me quedé pensando cuál era el nombre de ese chocolate que era choco algo.
    Ahá! Me acordé antes de commentar, chocolino.
    Vamo´Nesquik!

    Responder
  56. CARIOKERA

    y si un dia de estos resulta que te invitan a comer milanesas y te encontras con media docena de empanadas de jamon y queso…?? te quiero verrr ehh??

    de todas formas los mendocinos no tendrian problemas.. a las empanadas las llaman pastelitos….
    nos cagaron

    Responder
  57. CARIOKERA

    jajajajaja aprovecha el post mixta!! “quisiera ser papa frita.. pa acompañar ese lomo…” que si fuera milanesa pareceria empanada!

    cuakk

    Responder
  58. CARIOKERA

    a lo mejor sos eskizofrenika, mixta… y una de tus personalidades se cree ensalada.. la otra la niega…

    o me vas a decir que ya leiste tooooooodoooosss los post que hiciste u_u

    Responder
  59. Miks.

    mixta mixta… la bienvenida es “en nombre del comandante diego de la fuente y toda la tripulacion de abordo te deseamos un feliz aterrizaje en este blog”

    ahora dale, hacelo!

    je suis tres bien Cario… plus de caleur oujourd’hui… (I am futting right now) mais le peut est tres nesesaire…

    che ennis… sos de piscis y fana de los caballeros de zodiaco?

    Responder
  60. CARIOKERA

    andre… como te ves sentada en un resto pidiendo CARNE ENSOBRADA CON ESQUIRLAS DE PAN…. a lo que seguramente tenes que acostumbrarte a agregarle “la ex milanesa”

    Responder
  61. mixta

    bueno:

    la bienvenida es “en nombre del comandante diego de la fuente y toda la tripulacion de abordo te deseamos un feliz aterrizaje en este blog”

    ahora dale, hacelo!

    (hice contrl V)

    Responder
  62. CARIOKERA

    jaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajaja

    miks…y si mejod la pateo?? (dijo guille de mafalda)

    por aca esta a punto de derretirse el mundo… dio mio!! alguien que me saque de este calurosiiito chaco.. (q como llovio sobrevivieron los mosquitos.. que no se por que aun estan vivos y hambrientos)

    Responder
  63. Miks.

    igual andre (ay que lindo verte por aca) no me cabe el “ensobrada”

    es como te doy la carne de las sobras envuelta en pan rayado, para uqe no lo notes, y encima por escribirlo en dificil te rompo el culo con el precio….

    Responder
  64. Andreievna (odio que SIEMPRE sea tarde para comentar sobre el post)

    en ese momento pagás el precio, claro.

    De todas formas, cuando DDLF haya extendido su producción al punto de tener un Restaurante FUMADO, no estaría mal que te sirvieran milanesas cuando pedís empanadas.

    Además, entre el hambre del fumado y el cuelgue de los chefs, mozos, etc., todo se justificaría, creo yo.

    AUNQUE LA IDEA DEL RESTAURANT FUMADO PODRÍA DERIVAR EN COMIDAS MUCHO MÁS DIVERTIDAS

    Responder
  65. Miks.

    mada… yo se lo que quise decir… no se si lo dije bien, menos si lo escribi bien… es mas… peut es pleut… pero bueh… se me chingo una letra…

    y asi como vos me podes hablar en hebreo para que no te comprenda y solo quede maravillada con la armonia de tus palabras, yo tengo mi franses… o si queres decile francesita… jajajajaa

    Responder
  66. CARIOKERA

    pero viene con mosquitos ehh?? de esos que miden 1 cm de largo…

    pa colmo todos por aca somos alergicos a tales bichos chupadores..

    que tal carne de mosquito rodeada de una fina capa de finas migas de pan??

    Responder
  67. CARIOKERA

    no da… que ponga un resto es un tanto paradojico…

    me va a bajar y no me va a dejar disfrutar de mi vuelo…

    a menos que tenga un plan b para que vuelva a volar y realizar el tipico circulo vicioso

    Responder
  68. CARIOKERA

    hayyy ennis.. justo ahora se colgo mi radio… no ta saliendo por la web.. a la noche hago un programa…. cuando vuelva a estar on line por la web… te aviso

    de 23 a 2 de la matina… “hoy tengo ganas”

    Responder
  69. elTonga

    y 31??? donde anda? lezameando? esto para vos:
    Miércoles 12 de noviembre, 19.30 hs. Café Cultura Nación en La Plata Centro Cultural Islas Malvinas, calle 19 y 50.
    Entrada libre y gratuita. “Fútbol y literatura, una forma de ser argentinos” Invitado: Juan Sasturain

    Responder
  70. CARIOKERA

    bueno… pero los pastelitos de hachis ya pasaronn de moda…

    ALGUIEN QUIERE UN CRAZZY LEMMON PIE?? ayer prepare uno…

    SALIO MOY COPADO…

    DDLF depe te paso la receta pa tu RESTAURANT

    Responder
  71. mixta

    no disculpame pero me parece que no nos estamos entendiendo bichito

    YO NO SOY UNA ENSALADAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!

    (cómo me puede ir tan mal!!!???)
    (me siento decepcionada .me siento tan altercada)

    Responder
  72. CARIOKERA

    MIKS… y si mejor hablamos en esta lengua de merde q nos inculcaron estos fuckings antepasados que vinieron reee crazzys y nos introdujeron su modo de habla???

    EL CAGASTELLANO?

    Responder
  73. mixta

    simple: porque las ensaladas no tienen manos y no saben usar el teclado

    …supongo que se manejan telepáticamentea. almenos hasta que alguien se la enbulle y se la traga. ahi ya por los caños no se como se comunican

    Responder
  74. CARIOKERA

    no… vos sabes que no??… pongo maria a bañarse en la manteca que se necesita pa la receta del lemon pie… y a la hora de utilizarla.. la cuelo…

    depe es todo igual, numas que un toque mas de limon y su rayadura (la del limon, de su limon) que aromatizan bien todo

    Y CONFIESO QUE NO SE SIENTE EL OLOR NI EL GUSTO.. SOLO EL EFECTO… se los hice probar a mis padres…

    los drogue sin que se dieran cuenta…

    Responder
  75. elTonga

    Mada, hace 2 meses me cagaste a pedos por lo de las 6 líneas…ahora no sólo no decis nada, también vos haces un arbitrario uso del espacio. Me indigno, pero sé q no podremos respetar aquellas leyes cuya formulación no haya pasado por nuestras manos. Por lo tanto, mejor me callo la boca, respeto la consigna y me las tomo. Así habló Tonga

    Responder
  76. mixta

    (no puedo decir qué soy. me lo prohiben. pero tengo una nariz colorada y redonda..ssshshshshshshs porfis no digan que les dije pppoooooooooorrrrfaaaaa)

    igual hay gente q está peor que yo… hay gente que TIENE CARA DE DIBUJITO ANIMADO!!!
    jajajaja

    😉

    Responder
  77. CARIOKERA

    proba el lemmon pie… nunca vas a ver tan feliz a tu gente cagandose de risa, como despues de una porcion de tal cosa…

    posta…. esta genialllll

    Responder
  78. mixta

    HOLA eLTANGAAAAAAAAAAA

    estuve jugando al aorhcado en tu blog… pero creo que siempre se me tilda cuando logro formar el cuerpito entero NO HACE MAS NADA!!!!

    Responder
  79. CARIOKERA

    bueno me retiro de este ratito de distraccion para ir a explayar mi arte en el escenario (al ensayo de teatro gente…!!)

    ohhhh quiero milanesas de jamon y queso y empanadas con papa fritas…!!!

    me voy pero volvere y sere alfajores dijo jorgito!

    Responder
  80. Andreievna

    entonces:

    1) Cocinamos la mantequilla con hojas/cogollos caseros de la variedad que ud elija
    2) preparamos la masa del lemon pie (o tarta que ud elija) con esa psicomantequilla
    3) Drogamos a quien queramos
    4) chicos no intenten esto en sus casas que es ilegal
    5) me importan un choto las reglas del blog

    (DDLF tu próximo emprendimiento: canal FUMADÍSIMA SATELITAL)

    Responder
  81. CARIOKERA

    ESPERAAAA NO HAY QUE DECIR ESTO, PORQUE DDLF TIENE PODERES SABIAS??

    sii despues lee el link de DIEGO DE LA FUENTE…

    te digo.. yo casi me muero cuando me entere…

    Responder
  82. elTonga

    ok, Mada, yo cuento los espacios en blanco

    porque… q pasaría si haciendo uso de las 6 líneas escribo asi?

    no es una forma de transgredirlo?

    en fin, no me haga caso, sabe ud que me merece el mayor de los respetos, perdone si la he ofendido

    Responder
  83. mixta

    AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH

    te desubicaste. esa ofensa es casi como si me huibieras sacado la peluca!!! fuiste muy despechada. “un payaso”

    mirá eh. mirá eh, mejor ni me hables más. sabelo

    Responder
  84. Miks.

    mixta… sorry… pero les tengo fobia.. no puedo sutil ni controlar lo que digo de esas criaturas… perdon si te ofendi… pero mi psiquis no es algo que pueda controlar en estos casos…

    Responder
  85. mixta

    mirá

    estoy esnifando todavía. me hizo muchísimo daño personal a mi autoestima. terrible.

    pero si queres podemos hacer las pases y despues no te hablo más.

    Responder
  86. Miks.

    bueno mixta… no hablemos mas… pero distanciemonos con cariño, dale?

    te pido posta perdon si te ofendi.. pero preguntale a cualquiera del blog y afines a mi persona…

    esos seres me dan panico!

    Responder
  87. Miks.

    aahh era tuya la mercancia??

    igual ennis… hubieras pagado por ver mi cara cunado me cayo la ficha que eras vos charlando con mada… jajajajaja

    Nari… soy tu hna… obvio que nadie lo dice como yo…

    Responder
  88. pablito de funes

    Que comenten sobre el tema principal, que divaguen sobre temas relacionados, que se respondan sobre el tema, todo OK. Pero que usen el diario para chatear, . . . . usen el messenger y evitenme leer cosas que a mi me chupan un huevo sobre ustedes.

    Responder
  89. pablito de funes

    Si ya se que soy libre. . . y me copo tambien. . . .tomenló como un consejo. Hay que reaccionar a las criticas un poco mejor, igual creo que con lo de chupar un huevo estuve mal. I’m sorry, I’m perry.

    Responder
  90. Aldous Huxley

    tus flashes son un desperdicio de faso y tu blog, un desperdicio de bytes.
    lo que Capusotto hace en joda es mejor por la mierda que lo que vos queres hacer en serio.
    dedicate a otra cosa, papusa, pone un parripollo.

    Che, tu blog esta buenisimo, me encanta! Sos mejor que Capusotto, porque el lo hace mal y vos bien. Loco, sos un capo, nunca te dediques a otra cosa!

    (comentario editado por Fumado Corporation con el fin de evitar una imagen negativa sobre uno de sus productos)

    Responder
  91. Ennis del Mar

    que bueno che, me meto en el correo de gmail (que es el que nunca uso)(nunca nunca) y encuentro un mail IMPORTANTISIMO del 1 de julio que no abri, el tipo tenia mis otras direcciones de mail, sera que el destino me juegue una mala pasada como esta?ahora me siento con cara de chupetin y no se si contestarlo

    Responder
  92. Mada :)

    Aloowwww!!!

    no vine por mucho, pero me tente con entrar a saludar…

    es que aca siempre esta la luz prendida y la puerta medio abierta es como dificil resistirse, jaja

    Responder
  93. Mada :)

    boludo, entre a saludar y me pusiste mal, te das cuenta como sos?

    “el hombre bobo” me tenia que decir, “el hombre bobo”…
    ts… nene!
    ouch!

    Responder
  94. Mada :)

    no, no me voy esto es demasiado para mi..
    1º – me tiras asi como una lanza lo del “hombre bobo”, que no sos vos y lo sabemos bien…
    2º y ahora… te me enredas en retorica con 31???

    nahh, me voy a hacer otras cosas…

    Responder
  95. Ennis del Mar

    bueno, ahora soy libre, mi jefe se ha ido

    alguien me pregunto si soy un caballero del zodiaco?

    no, para nada,

    no soy lo suficientemente machista para ser un caballero

    solo me gusta la historia y la estetica de sus personajes

    Responder
  96. Juanpablo

    che que pasa con los post de este blog…son muy breves, tres líneas por artículo como máximo y 500 visitas. Parafraseando al autor: “No estamos haciendo cualquiera ya?” Será que fumar tanto no deja tiempo para el desarrollo de una idea y por lo tanto más fácil reducir todo a 2 o 3 lineas?

    Responder
  97. eliana

    Estoy muy confundida, siempre creí que era “en pan hada”, pero esto le quita toda la magia.

    (no leí todos los comments así que espero que además de malo no sea repetido)

    Responder
  98. elTonga

    “Cuando rompamos con los dientes esa bisagra prolijamente frita […] en ese momento importante y misterioso: ¿Qué encontraré adentro? […]
    Simplemente, Enrique Santos Discépolo, a punto de lastrarse una empanada

    Responder
  99. Ennis del Mar

    despues de todo lo dicho, la empanada y la milanesa estan las dos empanadas, solo que la milanesa es una marca que sobrepaso al producto, algo asi como plasticola, gillette o savora

    la empanada no tuvo marca y quedo siempre empanada

    Responder
  100. elTonga

    Si nos remitimos al Novísimo Diccionario Lunfardo (José Gobello-Marcelo H. Oliveri, Corregidor, 2004) nos encontramos con la siguiente acepción: “Expresión enfática que asegura la veracidad de algún dicho. Parece aludir a la desconfianza que sugiere la calidad de la carne empanada, que en la Argentina se llama milanesa”.

    Responder
  101. Mada :)

    probablemente pase las seis lineas, pido disculpas

    La primera receta escrita de milanesas se debe al Feldmarschall (mariscal de campo) Johann Josef Wenzel Anton Franz Karl graf zu Radetzky von Radetz, noble de Bohemia que combatió en el bando prusiano durante las Guerras Napoleónicas e inmortalizado por la célebre Marcha Radetzky compuesta por Johann Strauss (padre). En una carta a un amigo, describe la preparación de las milanesas denominándolas cotolette alla milanese (costillas al modo milanés)

    grande wiki…

    Responder
  102. fishboy

    ´´´´´´#####´´´´´´´´´´´´´´´´´
    ´´´´´###´´´´´###´´´´´´´´´´´´´´
    ´´´##´´´´´´´´´´######ø´´´´´´´´
    ´´##´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´#1´´´´
    ´´####´´´´´´´´´#´´´´´´´´´#o´´´
    ´#´####ø1´´´´´o#´´´´´´´´´´#´´´
    ´#´#####ø1´´´´´´´´´´´´´´´´#´#´
    ´#´######7´´´´´´´´´´´´´´´¢#´´´
    ´´#´######´´´´´´´´´´´´´###´´´´
    ´´´#######´´´´´´´######´´´´´´´
    ´´´´´´´´´´7#´´´ø#´´´´´´´´´´´´´
    ´´´´´´´´´´´o####´´´´´´´´´´´´´´
    ´´´´´´´´´´´#´´´´#´´´´´´´´´´´´´
    ´´´´´´´´´´##´´#´´##´´´´´´´´´´´
    ´´´´´´´´´###´´#´´´##´´´´´´´´´´
    ´´´´´´#´´#´#´´##´´´#´´´´´´´´´´
    ´´´´´´######´´´#´´#´´##´´´´´´´
    ´´´´´´#´´´´´###´##´##´##´´´´´´
    ´´´´´´#´´´´###´´´ø´´´#´´´´´´´´
    ´´´´´´´#´´´1´##´´´´´###´´´´´´´
    ´´´´´´´####´##´######´´´´´´´´´

    Responder
  103. Mada :)

    no se si ven mi comentario…. porque es “a la espera de moderacion pero solo deben ir a madre wiki (la esposa de papa google) y poner

    ” M I L A N E S A ”

    y hay historias maravillosas

    Tonga, usted me sonroja. Sepalo.

    Responder
  104. Mada :)

    yo tambien anduve de humitos Ennis 😉

    Tonga, creiamos que ibamos a verlo el viernes… o eso nos dijo Sofa…

    termnamos en una gloriosa parrillonga atendidos de puta madres bajando un tintillo 🙂

    Responder
  105. Mada :)

    Simbi, yo me adopte estos padres porque me parecieron mas aptos y conocedores (de todo!) que los mios, jajaja

    a la suerte se la hace uno… buena o mala

    Responder
  106. Yacomo Capeletinni

    Perdón, pero no te sigo.

    Es que uno ve la milanesa y tiene muy poca pinta de llamarse empanada. Y a mi, si he de sincerarme, me provocaría menos ganas de comerla si se llamara empanada (y oh dios, por favor no!).

    Por favor, no! vivan las contradicciones!! y es más, creo q ahi reside la verdad. Osea, esa verdad que solo la milanesa ostenta y se jacta de poseer, reside en su acpetacion absurda y arbitraria. la aceptación de la contradicción, de la diferencia!!!!!!!

    abrazo,
    yacomo

    Responder
  107. Verinki!

    Mientras que no esperes que yo ordene todo lo que dejas tirado, y no me despiertes cuando te despiertes de mal humor, por mi esta todo bien…

    Responder
  108. atina

    Bueenas.

    Recién me acordé del post. Comí empanadas… digo milanesas… digo… ¡ay! bueno, las cositas esas con rellenos de distintos sabores que vienen marcadas con una tinta que vaya a saber qué colorante no permitido tienen.

    ‘Nas noches a todxs.

    Responder
  109. Soledad

    … por ahí estoy muerta y soy el espíritu mío que entra, saluda pero que nadie ve lo que escribe…
    Esta es la 3era vez, en el día, que saludo… las dos anteriores no me dieron bola…
    ¿comprobaré, en esta 3era oportunidad, mi propia y reciente muerte?
    HOLAAAAAAAA!!!

    Responder
  110. Flor

    Buenas, buenas…
    me he dado cuenta que hac mucho que no paso tiempo de calidad aqui, siempre a las apuradas, siempre un saludito y me voy… Habrá que hacer algo al respecto.

    Buen dia gente!

    Responder
  111. Marchante

    Buen día Amiguitosssssssss Buen Día a la blogpareja (Obi y su amadísima Carmela) Buen Día Diegui!!! Como anda la gripe?
    NOTICIA: HOY ES EL CUMPLE DE SUSHI PUNK!!!
    BESOTES SUSHITAAAAAAAAAA

    Responder
  112. CARIOKERA

    weeenaaasss AUNQUE NO LO CREAN ESTOY DESPIERTA… Y MIENTRAS ME SAKABA LA CHABOMBA DEL LOCU Y VENIA ABRIENDO CON LOOS DIENTES LA CAJA DE CHOCOLATADA.. DIJE.. Y SI ENTRO AL FUMADO???

    Y ACA ESTOY

    ASI QUE BUEN DIAAAAAAA

    Responder
  113. Narizota

    Vos me queres dar un infarto? Es la femina mas hermosa que haya visto en mi vida, es una femme fatal, la veo con ese cuchillo y me da ganas de que sea mi Lorena Bobit. Mimi es lo mas lindo que me paso en los ultimos 350 años.

    Responder
  114. Miks.

    ay gracias march… me pongo colorada todavia… jajaa no me acostumbro a que me digan cosas de las fotos!! jajaja

    (parece que a nari le gustaron… no para de tocarse…)

    Responder
  115. Miks.

    estem… estem… nari… te parece que yo te puedo acosejar en materia de mujeres?? yo creo que vos las sabes todas ya!!

    Solo puedo decir… se honesto, y listo!

    No hay muchas mas vueltas…

    Responder
  116. CARIOKERA

    HOLA NARI!!! UN PLACER SACARNOS ALGO E INTRODUCIRNOS OTRA COSA… LA VERDAD… A MI TAMBIEN ME AGRADA LA IDEA DE CONOCERNOS…

    TE GUSTA LA CHOCOLATADA??? JSJS

    Responder
  117. CARIOKERA

    ES QUE LA BOMBACHA NO TE DEJA DISFRUTAR DE TOMAR LA LECHE de una mabnera tranquila…. es como que en el mlmento de tomar leche… uno siente esa cosa que le falta o que le sobra….

    yo ni bien siento ese tipo de ocsas y ahi nom,as me saco la bombacha….YO QUIERO SO-LU-CIO-NES no prioblemas… asi que mejor me saco la bomacha y listo…

    Responder
  118. Marchante

    Ay, chicas….
    No. Esas fotos sólo con un fotografO Profesional y en la intimidad… nada de lugares públicos, ni bombos ni platillos…
    No quiero fotos en bombacha, Miks, me da vergüenza.
    (VISTE URBANO, COLECCIONABAS PORQUERÍAS)

    Responder
  119. Miks.

    nari… que paso? poruqe te tenes que hacer ese estudio??

    queres tener naricitas?? tenes algun problemita?? Tanto incitar a que tomen la lechita con vos te hizo mal??

    CONTALE A TU HERMANA!!!

    Responder
  120. CARIOKERA

    ese estudio debe de hacerselo porque tiene demasiaaaada lechita… tanto caloncillo al aire y tanta chocolatada…..

    los medicos necesitan saber que es eso….!!

    Responder
  121. Narizota

    Hermanita, es un laboratorio que me paga para estudiar mi esperma. Quieren investigar por que tengo una superproduccion de leche, y en base a eso desarrollar una nueva droga para los seres humanos.

    Responder
  122. Narizota

    Y para cuando mis fotos desnudo? Se me ocurre una produccion en Coco muy linda, con las chicas en los caños, y yo con toda mi perruneria al aire. Y mientras le piso la cabeza a Carozo. Seria lindo.

    Hola Madita vidita, justo estabamos por empezar un grupo sobre Borges y la Kabalah, llegaste en el mejor momento.

    Responder
  123. Miks.

    Nari… y esto es posta… si vos me conseguis chicas y caños y strip dance y uuufff COCODRILO… sabes las fotos que podria sacar, no?

    Lo malo de todo esto es que se que nunca va a pasar…

    Responder
  124. Narizota

    Miks, nunca digas de esta tararira no he de mamar. No frenemos las ilusiones, dejame hablar con Wally (RRPP de Coco) a ver que es lo que podemos hacer. Creo que a ellos les va a convenir tener una figura famosa posando ahi, dejame que lo vea.

    Responder
  125. CARIOKERA

    NAAAAAAAAAA PARAAAAAAAAA NARIZOTAAAAAAAAAA!!!

    LA UNICA QUE TOMA LECHE SOY YO!!!! Y ENSIMA ME SACO LA BOMBACHA… QUE ES ESO DE QUE CATALINA LA TOMABA DE CHICA??

    Responder
  126. CARIOKERA

    AHHH y yo que me sentia especia…

    sabes me da un poco de sensacion extraña iomaginarme a narizota haciendose un examen de esperma…

    sobre todo porque si lo acompaña carozo…. tas mal vieja…

    y no se si esta copado que se degenere tanta inocencia en una sesion de fotos pornos… con narizota

    Responder
  127. Sambuchita

    Sofa también la tiene clara, cómo decirte…sabe lo que pedís (jajaja, fruta fruta, suena a fotógrafo de “revista berreta”), enserio un buen dúo =)

    Responder
  128. Miks.

    Gracias Sambu!!! Realmente Sofa es buena posando ademas!

    Cario!!! CArio!!! desde cunado sos moralista????
    Si llegaste al grito de me tomo una lechita y me saco la chabomba!!!!

    Responder
  129. Narizota

    Cario, a Carozo lo ODIO. Es un FORRO atomico, ni ahi espero que me acompañe.

    Y vos, mi amor, claro que podes sentirte especial, muchas han tomado la lechita pero con vos es diferente.

    Responder
  130. Miks.

    Igual ya se vienen mas fotos con mas gente… o sea…

    CHICAS!! SI ALGUAN QUIERE SACARSE FOTOS… YO ESTOY RE DISPUESTA A NO PERDER LA CANCHA… NO COBRO, PERO PUBLICO! AJJAJAAJAJA

    Responder
  131. Miks.

    De donde sos Sambu??

    Mada… ocbio que este domingo terminamos de rodar y te llevo asi en bolas a la terraza y te lleno de grasa!!

    QUIERO FOTOS!!

    no saben lo que me divierte sacar fotos que me gusten!

    Responder
  132. Obi Wan Kannabis

    Yo me anoto en cualquier clase de evento y/o fiesta y/o rito satánico (nooo, eso nooooooo jajaja) que hagan. Creo que ya es hora que conozca a algunos de los de acá, y viceversa, así que convoquen nomás!!!
    Salú!

    Responder
  133. Sambuchita

    Obi, sugiero humildemente que primero le hagas una prueba de vuelo, después le decís ésta es la velocidad (mientras le atajás el vómito) y después decile que suba la cám, jeje

    Responder
  134. Sambuchita

    Esta gente que lejos de crear, para eso dicen estudiaron, hacen volver hasta a Tutankamon por el raiting. No señores, estamos hartos de lo mismo! Un sólo programa educativo o para pensar…y seremos felices. Para retroceder en el tiempo ya está Volver.

    Responder
  135. Obi Wan Kannabis

    Ah!!
    Te tiraste en paracaídas!
    Yo estaba hablando de volar en planeador. De todos modos el paracaidismo está muy bueno, yo tambien quedé loquito cuando atravesé una nube con mi humanidad
    Miks, es cuestión de poner fecha, nada más. Me encanta llevar a volar a la gente.

    Responder
  136. Obi Wan Kannabis

    Hay planeadores monoplazas (para mí solito) y biplazas (para mí y un acompañante). Para más no hay, salvo los que usaban en la segunda guerra para transportar a las tropas y los tanques dentro del territorio alemán

    Responder
  137. Miks.

    aja… bueno… dale!
    me copo con la idea…

    la cosa es… dejame investigar como saco fotos en esa velocidad para qeu no salgan muy movidas… porque el viento seguro me va a tirar de la camara…(el tripo no entra ni a palos, no?)

    Responder
  138. Obi Wan Kannabis

    Igual no es que vamos con los cabellos al viento…a 350 nos despeinaríamos un poquito, me parece. Vas sentado en una cabina, con una burbuja de plexiglás que te proteje de las inclemencias del tiempo y te da más o menos 250 grados de visibilidad. En youtube hay un par de videos…

    Responder
  139. Obi Wan Kannabis

    Mmm, y, algún reflejín puede llegar a haber, dependiendo del lugar a donde apuntes, y a donde apunte el planeador, pero confío que entre una experta fotógrafa y mis modestas habilidades al comando podamos superar dicho escollo.

    Responder
  140. j u a n

    consegui la versión original de la cucaracha cantada por cuco sanchez…
    parece que la mina (la cucaracha) peleaba en las filas de Pancho Villa y le daba al faso como tucumano al bombo. ¿Habrá sido la primer revolucionaria del palo che?

    Responder
  141. sushi punK

    uh, yo pensaba que estaba “apanada” tipo el juego ese que todos te golpean y te dicen “apanado” (no recuerdo si en baires había este juego), y ahí si tiene lógica aPANado porque tiene PAN (para hoy y hambre para mañana).

    sabes? me muero de hambre y faltan 2 horas para mi refrefigerio.

    Responder
  142. Sambuchita

    Bien Sole! Cierto, tiempo sin cruzar palabras. Todo tranqui, en un rato parto al trabajo, pero todo en calma, mucha quietud. Vamos a ver con qué podemos activar un poco!
    Vos qué tal?? Cómo van las cosas con Farma?
    Tus chicos ya regresaron de su pequeño viaje?

    Responder
  143. Miks.

    la asesina es sofaia! yo solo me mori del amor cuando despues de muchas veces de joderla con que queria hacerle fotos con cuchillos y cosas… salta y me dice… “trame algo cortante”

    y salio lindo!

    Responder
  144. Soledad

    Ok… paso libros de Cortazar…

    Sambu… con el Farma, todo en popa…
    Ayer regreso solo un grupito… el lunes próximo llegan más, para el miércoles ya estaremos todos y comenzamos a mandar chicos a diciembre y a marzo… y en la facu, a tomar finales… que debo preparar
    Hay que activar Sambu… hay que ponerle acción a la vida! Vos tenés novio?

    Responder
  145. Miks.

    No no pini… yo saco fotos… es complicado estar delante y detras de la camara…

    en realidad tengo unas pocas seciones de autofoto y no se si tengo ganas de publicarlas… tendria que hacerlo ya que no da que siempre mande al fente a otro! jajajaja

    Sole! gracias!! (el amor… el amor… que lindo!)

    Responder
  146. Sambuchita

    Te vas a ensañar ahora!! Que les sea leve!
    Activar dícese de moverme, buscar gente, actividades productivas, campo, improvisar.
    Novio no, haciendo el duelo por un amor, el único y el más fuerte.
    Asique ser objetiva ahora es difícil, idealizo, lo busco a él. Mejor de a poco.

    Responder
  147. Miks.

    Tomate tu tiempo Sambu… poruqe si no no vas a hacer mas que lastimar gente… (uhh.. me salio la dolida de adentro! ja)

    Pini… para la proxima las subo… asi me conocen la cara… jajaa

    Responder
  148. Sambuchita

    Sí Miks! Eso lo hice una vez, y no sólo que lastim´s al otra sino que a uno tampoco le hace bien. Gracias por tus palabras (más cursi a propósito, jeje)
    Esperamos tus fotos!!

    Responder
  149. Sambuchita

    Es momento de ofrecer mates!

    Lo bueno es que pase un tiempo y poder ser objetiva, y sumar con el saldo de esa relación que terminó, siempre hay algo para rescatar de todo, aunque no sea lo más felíz.

    Responder
  150. Sambuchita

    Sí! Por suerte la última “relación” el único dolor fue la distancia y que no pueda ser. Sólo dejarlo ir debo. Ya podré

    Para cuándo tus fotos??

    Responder
  151. elTonga

    la generalidad de sus abrazos pone en menos el destinado a mí, salvo, claro está, q el propinado a Miks sea cansable o cansadito
    a propósito, como anda la Miks? y Mada donde se metió?

    Responder
  152. Miks.

    Hola tonguita! yo ando maso… me parece que me cayo un poco mal lo que comi y vengo arrastrando un cansancio muy muy rande desde el finde… no descanzar el finde hace que la semana pase mas lenta!

    y creo que se me viene un mes y medio mas agotador todavia… usted?

    Responder
  153. elTonga

    Hola Miksita! yo ando genial… me parece que me cayó un poco bien no comer y vengo arrastrando un descanso muy muy grande desde el comienzo de semana… descansar el finde hace que la semana pase mas rápido!
    seremos como el día y la noche, blanco y negro, norte y sur, mork y mindy, Jeckill & Hyde, vicente lópez y planes…?

    Responder
  154. elTonga

    así como uno desea lo que no tiene
    sólo puede “hacerse el …x” sí y sólo si no es x
    yo no me hago el nada: fui, soy y seré lo q soy
    pero no confunda, con Pilarcita es distinto
    en realidad no es con ella

    Responder
  155. ElSeba (uruguayonoarrepentido)

    Aprobaron despenalización del aborto
    El Senado aprobó el proyecto de salud sexual y reproductiva que permite abortar por voluntad de la mujer. La bancada de senadores del Frente Amplio pidió tratar el proyecto como grave y urgente en la sesión el martes a la mañana y logró la mayoría necesaria con votos oficialistas. Ahora la despenalización del aborto está en manos del presidente Tabaré Vázquez quien ya anunció que vetará la ley.

    Responder
  156. ElSeba (uruguayonoarrepentido)

    lo bueno es que se juntaron gentes de todos los palos para llevar esto adelante, lo triste fue ver a los pastores evangelicos medios mafia que andan en la vuelta, la cantidad de gente que llevan y lo incultos que son, porque veias las pancartas y son de incultos en todo lo ancho de la palabra: “no mas gay, no al aborto”; “para uqe no se vya mas gente del pais, no al aborto” y por son de los sectores mas bajos, economicamente hablando, justamente donde tenemos el mayor indice de natalidad

    Responder