Preguntas de lesa fumanidad

DDLF: Además de la humanidad, hay otra cosa que sea lesa? Y más allá de los crímenes, hay otra cosa que sea “de lesa humanidad”? O “lesa” es se inventó solo para ir entre “crímenes de” y “humanidad”, como un término monofrase y exclusivo?

N: Qué?

DDLF: No, nada…

742 pensamientos en “Preguntas de lesa fumanidad

  1. Coki

    Es cierto eso, hay palabras que sólo existen si están junto a otras específicas.
    Por ejemplo, empedernido (soltero), incipiente (pelado), Moreno (polémico).

    Nanopoder

    Responder
  2. Adrita

    crímenes de lesa humanidad. Leso significa agraviado, lastimado, ofendido: de allí que crimen de lesa humanidad aluda a un crimen que ofende, agravia, injuria a la humanidad en su conjunto.

    lesa que el dato a wiki.

    Responder
  3. Andreievna

    2009 va a ser un gran año entonces, brindaremos con copas cannábicas

    Y como decía cierto profesor: hay que escuchar y ver a los ideologos de la derecha, para aprender de la sencillez de sus armas discursivas.

    Bueno, mi profesor lo decía más sencillo

    Porque había aprendido

    Responder
  4. maría juana

    entrá a mi blog y leé “no puedo escribir”
    (te dejé un comentario en “Una amistad comienza cuando dos personas intercambian entre sí objetos sagrados”)
    a ver que te parece mi poesía barata y mis zapatos de goma

    Responder
  5. Margot

    Bueno, en mi pueblito Patagónico decimos que alguien es leso cuando es tonto.
    “Qué lesa que sos” es algo que escucho mucho de parte de mi hermano.
    Y el leso dice que lo inventó él.
    (se usa, eh!)

    Responder
  6. diego (no de la fuente)

    Hay gente que tiene una lista de como 200 palabras de este tipo..lesa, voraz, milena, garrafal..las llaman “palabras de uso casi exclusivo” pero no sé que tan oficial es la definición.

    Responder
  7. sambuchita

    Es muuuy normal,a mí también me pasa, sólo me avivo cuando, por sospechar que hay poco movimiento, veo si hay uno nuevo. Pero tampoco sieempre es por un nuevo post, sino porque la gente suele dormir en éste horario.

    Responder
  8. sambuchita

    Boludeo un rato, tengo sueño pero como estoy de vacas apovecho para estirar un poquitín la hora de dormir. Aunque no tanto porque rindo otra el lunes.
    Chan chan! Qué misterio! Jaja, mi nombre verdadero es Cecilia Marina….ó Ceci.
    Vos en qué andabas?

    Responder
  9. Soledad...

    Cecilia… Jamás me lo hubiese imaginado! Bello nombre!Marina no me gusta tanto…

    Yo… leyendo monografías de mis alumnitos que estan de viaje de egresados en Cancún, creo…
    ah y mi nombre es:

    Dulcinea, jajajaja…

    Responder
  10. sambuchita

    jajaj es un misterio, nosotros pasamos mucho tiempo acá y nadie sabe el nombre de nadie y qué tan real es todo. Tiene lo suyo, está bueno.
    Sí, no se si bello, es lo que me tocó en suerte, Cecilia por el 22 de noviembre (nací) en ese momento mi madre estaba en un centro coral, pero lo puso como excusa astral para encajarme ese nombre con el “consentimiento” de mi padre, jeje. Y Marina, por mi abuela materna. De todos modos los 2 juntos significan “la pequeña mujer del mar”=)

    Responder
  11. Soledad...

    Que buen 69…

    Así es la vida del laburante… por ser responsable, me quede sin arenita, sin playita, y sin sol… de todas maneras, no podía dejar, por 14 días, a Jeremías.

    Responder
  12. sambuchita

    María Soledad comparto el encanto de blogchatear con ud.! Y si nos tomamos el palo a Cancún ya? “Chicos vamos saliendo,esperen que vamos a por ud” ah bueno auqnue vos tenés una cita. Mejor la próx.

    Responder
  13. sambuchita

    Claro, me imagino que Jeremías y tú laburo, no había con qué dibujarla o pedalearla. Ya tocará, no fue hoy, ya vendrá, no será Cancún, pero por ahí seguro te irás.

    Responder
  14. sambuchita

    Amiblogger Sole (con conocimiento de nombre completo) mi cama me llama, estoy con mucho sueño y debo “madrugar”. Espero que tengas una buena velada y dentro de todo amena.
    Nos estamos leyendo.
    Besitou!

    Responder
  15. Miks.

    Buen dia Pueblog…

    Flor!!! Que instruido lo tuyo… igual tenes razon, es como que ahora ningun chiste al respecto surtiria efecto..-

    Igual lesa digamso que no se usa mucho en la vida… tendriamos que ponerla mas de moda…

    Responder
  16. Miks.

    Con menos estado gripal, por suerte… igual vengo contagiando a todo el que se me acerca… y espero que todos los que quiero que esten sanitos para el finde no se me hayan contagiado…

    Despues… a mi compa tengo ganas de ponerle una patada ninja si no saca a shakira… pero capaz uqe logro que por esto despues ponga pez… y ahi estamos a mano.. ja!

    Responder
  17. Obi Wan Kannabis

    lesa es la palabra de la cual derivan “lesivo”, “lesión”, “lesionar”, “lesbianas”(jajaja, esa nooooooooo) y también, en el sentido opuesto “ileso/a”

    Shakira??? mmm, tenés suerte. Mi ex secretaria me bombardeaba desde las 7 y media de la matina con un popurrí de: Arjona, Chayane, Luismi, Ricky, Chichi peralta y otra gente a la cual fusilaría sin miramientos

    Responder
  18. Miks.

    jajajaa Obi… creo que si asaltamos una armeria y nos ponemos todos en busca de esos sujetos una gran parte del mundo nos consideraria inimputables y no iriamos a la carcel…

    … lo hacemos?

    Responder
  19. Obi Wan Kannabis

    Yo creo que terminaríamos como embajadores de buena voluntad de la Onu, o podríamos instaurar los Premios Lesa, que se le otorgarían al que lesionara al cantante más de mierda de la historia, y sería así: Los ponemos a todos los que te mencioné en una gran piñata colgada de un techo (obviamente también en la piñata debería haber caramelos, chupetines, pitos, matracas y serpentinas), y los agarramos a palazos hasta que reviente todo

    Responder
  20. Miks.

    Obi… me encanto lo de la piñata… lo de los premios lesa… todo muy lindo… me enacanta la idea!

    Y lo mejor de todo… es que esos tipos no paran de surgir… puedo darle palazos a alex? este nuevo pelotudo que canta cosas tan empalagosas que te dan ganas de vomitar??

    al margen… estas en alguna de las fotos de tu link? estoy pispeando y me lo acabo de preguntar…

    Responder
  21. silvi

    buenisimo nuria yo tengo unas pepas para acompañar…

    Obi, Miks yo tengo un compañero cincuenton que no para de escuchar a los pimpinela…

    Responder
  22. Miks.

    ay si silvi!! dale que un nesquick me vendria barbaro…

    extraño el mate en mi lugar de trabajo… es como qeu falta algo en la oficina si no podes tomar mate…

    Responder
  23. Carmela

    Bonjour!!! Besos para ud. esposo mío!!!

    Yo estoy con un pie en el fin de semana, mañana no trabajo porque hay desinfección. Eso me provoca felicidad, sin importar las picaduras de pulgas. TRabajar para el estado tiene su precio, padezco de lesa-pulguidad.

    Respecto a la piñata de cantantes melódicos/pelotudos, yo me prendo, avisen cuando y donde.

    Responder
  24. Miks.

    uhh… nurita… estas despertando al hippie en mi y mandando a dormir al punk…

    tenes razon… estamos siendo mala gente… pero merecen una buena golpiza esos tipos!

    Responder
  25. Carmela

    Tienen razón, es muy violento. Con cortarles las cuerdas vocales alcanzaría. O encerrarlos un mes en una habitación con Iron Maiden a todo volúmen. Jajaja, no claro, me parece que tampoco. Disculpen

    Responder
  26. Miks.

    les cortamos la lengua asi no los matamos de una?

    los encerramos hasta que no sepan hablar mas, por ende tampoco cantar?

    hacemos la gran “naranja mecanica” para que cada vez que pronuncien la palabra amor vomiten?

    Responder
  27. Obi Wan Kannabis

    Hola mi Amooooooooorrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!
    Miks, esa es la página del Club de Planeadores donde vuelo…No se si hay fotos mías, pero hay un par de videos. Si te metés creo que en la parte de “deportiva” o de “vuelo” o del “Club”, hay un link a unos videos de youtube. Sino poné en youtube 300 km en planeador y ahí estoy, o sino directamente agregame sangronrevenge@hotmail.com y sanseacabó (igual tan lindo no soy…)

    Responder
  28. Obi Wan Kannabis

    Volviendo al tema del Día Mundial de Lesa Musicalidad, visto y considerando que esa gente lesiona (lesa) a la música (musicalidad), entiendo que nuestras acciones, por más violentas que sean, estarían amparadas por el Art. 34, incs. 6to y 7mo del Código Penal, a saber, legítima defensa propia y de terceros. Por consiguiente, cuidadito melidiputos, se viene el estallido piñatal!!!

    Responder
  29. Obi Wan Kannabis

    Tenés razón!!!
    Después se van a venir las canciones como “Y tu amooooooor fue como esa piñataaaaaaaaaa, que estalló a mi alrededorrrrrrrrrr, cuanto dolooooooooorrrrrrrrrr, y te sigo amaaaaaaaaandoooooooooooooooooooooooooooo”, y van a ser disco de platino y de uranio, y seguro ganan dos o tres grammys. Creo que la solución sería dejarlos en tanga y portaligas un sábado a la noche en Fuerte Apache, con un cartel en la espalda que diga “Quiero amor, por donde sea”

    Responder
  30. Carmela

    Miks: Yo me di cuenta también de que pensabamos más o menos lo mismo, yo por mi parte sigo explorando las opciones para combatir de la mejor manera posible. Te saludo

    Responder
  31. Obi Wan Kannabis

    Claro que sí!!!
    Igual el amor que les van a dar les va a doler bastante, me parece, que en definitiva es lo que ellos buscan en sus canciones. Después Arjona, por ejemplo va a cambiar su tema “Señora de las cuatro décadas” por otro que se va a llamar “Señor Raúl, el de los 35 cm”, y va a seguir ganando guita!!!

    Responder
  32. Miks.

    JAJAJA igual obi… la idea no es que esta gente deje de cantar?? yo diria que en el apache le den un rompemuelas con esos 35 cm del señor raul… digo… capaz que hasta les puede dañar las cuerdas vocales con mucho amor…

    y si… me fui a la mierda…

    Responder
  33. Obi Wan Kannabis

    Y si nos conseguimos unos muñequitos vudú de los susodichos?? Cada vez que mencionen a su manera vomitiva, empalagosa y afeminada las palabras: Amor, Dolor, Extraño, Recuerdo, Olvido, Sin Ti, Engaño y otras tantas, ZAZ, pinchazo en todas sus partes y a otra cosa!!!
    En dos meses los tenemos a todos cantando con Bombita Rodríguez, Juan Carlos Pelotudo y Quiste Sebáceo

    Responder
  34. Miks.

    ESO SE PUEDE HACER DURANTE UN RECITAL EN VIVO TRANSMITIDO EN ESOS CANALES DE MUSICA PEDORRISIMOS QUE HAY?

    SE PUEDE SEGUIR LA CRUZADA CON LA CUMBIA Y LE REGGETON?

    NO NOS HARA MAL TENER MUÑECOS DE ESOS TIPOS? MIRA SI EMPEZAMOS A TOMARLES CARIÑO….

    Responder
  35. Obi Wan Kannabis

    Idem, le voy a tirar el humo en la cara a mi actual secretaria para que vaya aprendiendo. Recién se despachó con un tema de Ricky Martin, algo como “fuego de noche, milanga de día”, o alguna mierda por estilo

    Responder
  36. Obi Wan Kannabis

    Según Jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en un fallo de 1998, deben darse dos requisitos para considerar como de lesa humanidad un delito:

    – Que se haya realizado de conformidad con una política de Estado, o por una organización que ejerza sobre un determinado territorio un poder similar al del Estado.

    – Que sea parte de un ataque generalizado o sistemático.

    Responder
  37. Obi Wan Kannabis

    No cualquier delito de tortura es un delito de lesa humanidad, sino que requiere de ciertas características. Está bien hacer la diferenciación. No deja de ser un delito gravísimo cometido por el Estado, pero para que sea considerado de lesa humanidad se requiere de una cantidad de circunstancias. No pueden equipararse violaciones sistemáticas cometidas dentro de un plan general, de un modo permanente, en las que hay una intervención masiva del Estado, con conductas cometidas por el Estado pero no en ese contexto

    Responder
  38. Soledad...

    Juan…. me levante temprano, con la ilusión de ducharme. Imposible. Hay mucho viento y se apaga el calefón. Llegoa la 8:10 al cole. Los pibes se ratearon todos y yo como una tarada sentada en la sala de profesores. llegue a las 11 y 30 a casa y Jeremías rompió el DVD… El día recien comienza

    Responder
  39. fulana

    “la persona detrás del jedi” es mejor qué el jedi? me preguntaba, será que la sociedad es un carnaval y todos usamos máscaras?

    Responder
  40. Obi Want Kannabis

    No che, creo que por el lado del General no se transmitió el apellido, porque tuvo una hija nada más, andá a saber por el lado del hermano, pero tampoco creo. Aunque parezca mentira, mi apellido paterno es Vasco, al igual que el materno, que aunque no me crean es “ALKORTA”

    Responder
  41. fulana

    obi sos lo +! o tu apellido por lo –

    ¿qué es esto que se contagian entre todos conjuntivitis? será porque la palabra dice “conjunti” de conjunto?

    Responder
  42. Miks.

    Carmela… sos lo mas!

    Podemos encerrar a la gente que escucha a esos adefecios en lugar de a los tipos… total, si nadie mas los escucha ya no seguirian haciendo esa musica, no?

    Responder
  43. fulana

    cuerpo de obi dejá de joder que el mucacho para mi tiene 23 ta?

    j u a n en mi mundo se cuenta al revés, vos cuántos tendrías?

    Responder
  44. sambuchita

    Upa!!! Pasó un tormentón por aquí!!
    BUEN DÍA PARA TODOS!! (Sole, DESEO, que a partir de ahora no haya má catástrofe en tú día)

    Responder
  45. Obi Want Kannabis

    Carmela es lo más, y también la más linda, y buena, e inteligente, y todas las otras virtudes que se les ocurran. Por eso es mi esposa.
    El lunes la mando a mi secretaria nueva a vivir una semana con Ozzi, a ver si se le va el síndrome de Rickymartin

    Responder
  46. fulana

    viste miks? no es buenísimo que te pregunten la edad y vos digas “tengo 42” y se quedes estupefactos! además podés demostrar que no tenés ninguna cirujía

    Responder
  47. sambuchita

    Fulana, mucho gusto, pero tú conteo…..se va al carajo, es poco serio. Digamos que de 13 a 17….cuál es el “redondeo” muy particular. Quedate sólo por la mitad de la edad y que sea lo que venga.

    Responder
  48. sambuchita

    Hola Cariooo!! No hay que entender mucho, tranqui.
    Obi….QUÉ IMÉGENES!!! SON BELLÍIIISIMAS!!! Alguna de esas “aves” es tuya?? Es realmente lindo!!

    Oks fulana.

    Responder
  49. Obi Want Kannabis

    Ahí va, ya tengo el muñequito de WP, y estoy procediendo a insertarle sendas agujas de tejer. Una en el ojo, otra en un piecito, otra en el tórax y la última…y si, la última en el culo, por MOLESTO!!!

    Responder
  50. Obi Want Kannabis

    Y, si le gusta va a ser feliz y no nos va a slowdonear más, no les parece??
    Porque yo creo que lo hace con el único propósito de que hablemos de él, así se considera parte del grupo. Es medio Masoca de su parte, pero así es él (o será ella?)

    Responder
  51. sambuchita

    jajaj, sí si, nuestra normalidad Cario!. Vos todo en orden?
    Que lindo Obiii (grito de chica histérica)!! Me imagino que es tu todo, tú orgullo, tú hobby, tú….vos.

    Chusmeaba los videos y están increíbles.

    Responder
  52. CARIOKERA

    SI CONJUGAMOS EL VERBO SERIA
    YO slowdonea
    TU slowdoneas
    EL slowdonea

    NOSOTROS slowdoneamos
    VOSOTROS slowdoneais
    ELLOS slowdonean

    Responder
  53. fulana

    alguna vez cuando escribías un comentario no te salió un cartel que decía algo así como que escribió muy rápido” o cosas por el estilo? bueno, eso es

    Responder
  54. sambuchita

    Obi….para mí que WP es ella, Wanda Puton, Wanda Petera (la conocida), Wanda Papuda. Sino cómo se explica taanto problema a la hora de dejarnos ser felíz?

    Responder
  55. sambuchita

    Te aparece un cartel WP ( a mí en inglés, no se si a todos igual) Que me dice “estás comentadno muy rápido, por favor Slow down)

    Responder
  56. sambuchita

    Síi ahora está limpita!! Fuera mala onda!
    Ups….ya es pesado….bue, vos tranqui, que si no pinta, para patearlo….hay tiempo

    Responder
  57. sambuchita

    Obi…..no puedo dejar de ver los videos!! jaja, encima hay uno hermoso, parece un trompo (no me pegues por esa expresión vulgar) jeje, qué lindo!

    Responder
  58. luis

    lesa es lo contrario a ilesa, con lo cual, lesa significa que está lastimada, dañada.

    en este caso, lesa humanidad hace referencia a que lastimaron la humanidad de alguien.. no?

    mis plantas ya no crecen…

    Responder
  59. sambuchita

    Thanks Jesus!! Todo bien no? he tomado dulce y lo hago por mis amigos que no toman dulce, pero cómo!! cómo no les gusta el amargo!! Me has aliviado Molito.
    Que ganas de rascarmee

    Responder
  60. pilarcita

    uy! el poste! vengo colgada con el poste…….mmmmmmmmmmmmmmmmm

    que en el google pones lesa, apretas los numeritos de abajo y en el 22 todavía aparece entre esas dos palabras.

    Responder
  61. Narizota

    Por dios, que dias complicados de trabajo. Lo unico que quiero es irme ya de este canal de terror a cenar con ustedes, tomarnos un champancito y meternos en la cama.

    Las extrañe hoy chicas.

    Responder
  62. Narizota

    Sole, como me hiciste falta hoy, todo el dia pensando en ustedes estuve, mientras tenia al imbecil de mi jefe cagandome a pedos porque no le pongo entusiasmo a la loteria cuando transmito.

    Responder
  63. Flaco

    Agraviado, lastimado, ofendido. Se dice principalmente de la cosa que ha recibido el daño o la ofensa. Lesa humanidad. Leso derecho natural.

    Responder
  64. JCBA

    A ver.. Les voy a contar un poco como me meti en esto y terminé posteando un comment.. Un dia que estaba en el trabajo me senté en la computadora de mi jefe (porque no tengo una propia) y observe entre las ventanas del Güindous una que decía “FUMADO>>..” Me moría de la intriga por saber en que andaba mi jefe.. Así que cliquie y por el apuro empecé a dar un vistazo general de la página.. Observé fotos de carteles que muy comicamente y por simple casualidad hacían alusión a la droga.. Me cagué de risa mal.. Hasta que me jefe se acerco y me cague en las patas así que los reflejos no me dieron para minimizar la ventana.. Pero no era tan grave como supuse.. Mi jefe me dijo: “Viste esa página que zarpada que esta??”, Y yo con mis nervios y muy sorprendido le chupé las medias diciendo que estaba linda, que ya la iba a ver en mi casa.. Por supuesto que apenas llegué a mi casa la intriga no me dejaba vivir y me conecte para poder ver bien el sitio.. Fue la experiencia más cercana a estar fumado en mi vida (porque nunca fume chala..) (Chala: término que usamos los cordobeses para hacer alusión a la marihuana o canavis). Bueno.. en definitiva, nunca me había reído tanto en una página web y encima SOLO.. jajajaj.. Hasta más me cague de risa cuando estaba llegando al fondo de todos los posts y lei uno que decia que era muy fumado leerlos a todos en un solo día o algo así.. Pero bueno el motivo de mi comentario no está basado en mi simple y vana historia. Cuando me adentré más en el tema me dí cuenta que el creador era Diego de la Fuente. “Que culiado” me dije.. Está haciendo cualquier cosa y todos se cagan de risa y filosofean (así se dice?) sobre la droga.. Si, pensé que era un gil más en el mundo de los que hacen cualquiera y todos los admiran.. Pero superé mis prejuicios.. Llegó el día en que leí por la mañana el post este de “Lesa Fumanidad” y al principio me pareció uno más.. Pero a las 22 Hs. regresando en colectivo hacia mi casa, luego de un árduo (…) día de trabajo y estudio se me vino a la cabeza: ” lesa humanidad.. Che tiene razón el güaso este.. la palabra lesa solo se usa junto a humanidad…(lapso de tiempo)….. seeee.. que grosso.. que cago de risa los chavales que tiraban chistecitos como lesa caron la muela…” Y así me di cuenta de todo.. Este Diego DLF es un grosso.. Pero grosso de verdad (no como los enanos que cantan Elena no). Desde las 22 horas del 30 de Octubre de 2008 veo la vida de una manera fumona.. y nunca me drogué.. Gracias DDLF. Prosperidad para vos.

    Responder
  65. Obi Want Kannabis

    Santas pulgas Batman!!!
    Cariño, no me mandás unas pulguitas para acá así cierran por desinfección antes que prenda fuego todo?
    Besos

    Hoy me comí un helado torpedo, después de no se cuantos años, tiene el mismo gusto maravillosa y sabrosamente asqueroso que siempre

    Responder
  66. Lesa Humanidad

    Hola que tal, soy Lesa Humanidad y quería dedicarle el tema de Tonino Carotuone, Me cago en el amor, a mi hermana Milalesa, que está enfermita en cama.
    Un beso, la radio está buenísima!!!

    Responder
  67. elTonga

    Porque voy a creer yo en el amor
    si no me entiende no me comprenden tal como soy yo
    Porque voy a creer yo en el amor
    si me traiciona y me abandona cuando mejor estoy
    No sabemos muy bien entre tu y yo
    y aunque parezca no tienes la culpa, la culpa es del amor
    Yo no quiero sufrir pero aqui estoy
    y estoy sufriendo y no me arrepiento (me cago en el amor) me cago en el amor

    Responder
  68. elTonga

    E’ un mondo difficile e vita intensa, felicita’ a momenti
    e futuro incerto, il fuoco e l’acqua
    con certa calma, serata di vento
    e nostra piccola vita, e nostro grande cuore

    Aguante Tonino!!!

    Responder
  69. elTonga

    mirá Obi, llamalo casualidad, causalidad, desengaño o como te venga en gana, pero esta mañana, bah, mediodía, me levanté derecho a escuchar ese tema, vayaunoasaberporqué

    Responder
  70. elTonga

    uh, quedé malo como loco solo
    mejor me las tomo
    de paso voy a por unos morlacos que se viene el finde y veo mis bolsillos ayunos de moneda alguna, parezco minguito, papelitos tengo nomás

    Responder
  71. sambuchita

    Miks, creo que si vas unos comments más arriba….vas a encontrar un bajito lindo que escribió…..ESCRIBIÓ!” Es larguíiiisimo.

    Responder
  72. Miks.

    si si, subi un poco y dije… mierrr… quien se zarpo asi… despues de horas de scrollear para arriba vi el nombre del comentarista… y bueh.. lo tuve que leer…

    igual un tierno el cordobes….

    Responder
  73. Andreievna

    por primera (y espero que única) vez coincido con 31 en que es un día de mierda (al menos acá en el sur).

    Nada que no se solucione ingiriendo porquerías hasta perder el registro del clima

    Responder
  74. chancha

    A mí en el sur me decían leeeeesa. (no leer lisa sino una e estirada) que usan o usaban los chilenos para decir tonto. “Ay, no seai lesa, po” (Si hay algun chileno que me corrija porque a esta altura, ya tal vez la palabra era otra y a mi se me ocurre esto. Pero estoy casi segura eh)

    Responder
  75. sambuchita

    Se fueron todos!! Yo pasaba a saludar. Abrazo cariñoso y pogo! Tengo que estudiar, mucha resaca durante el día, tendré que pernoctar.

    Responder
  76. sambuchita

    Un 69!!! Que divertido! Me voy chocha.
    Tonto no era LELO/A? Soy de cuyo, y me suena lelo, a lomejor más al sur mutó la palabra. Nu se.
    Abrazo! Me jui.

    Responder
  77. Narizota

    Chicas, ls dejo besos dulcs y de los otros. Tengo un dia complicado y si quiero ir con los muchachos a Coco mas tarde me tengo que poner a trabajar si o si.

    Masfe, Jota, Fan, Ajen, DDLF, los veo mas tarde ahi me imagino.

    Responder
  78. sushi punK

    ehhhhhh

    jalogüinnnnnnnnnn (jajaja, acabo de ver pasar por el balcón un grupo malevo de niños).

    es el día d ela canción criolla en perú, y hay (como todos los años) una lucha entre los jalogüines y los criollos. en el trabajo iba a haber un concurso de disfraces, y el premio era un ipod, y se canceló. mi jefe me acaba de decir de ir a buscar a un par de músicos de la calle con cajón y charango.
    so guat?

    Responder
  79. j u a n

    bueno, me acabo de tomar el último mate del termo que me preparé hoy a las 10 de la mañana, tengo que reconocer que no es el mejor mate que he tomado; pero es tanta la sed, y bien estar que ciento en este momento que comienza para mi el fin de semana , que no me importa, saludos.
    Y en el dia de jaloguey, Viva Perón….

    Responder
  80. sambuchita

    Fabian, creo que anteriormente no “dialogamos”, te creo relativamente nuevo (puedo estar completamente errada), de todos modos mucho gusto!.
    Jaja, noo. Tuve suficiente por la semana, no soy de tomar en esas cantidades taan seguido, y la verdad me dejó de cama, a las 11 me desperté del dolor de cabeza!! Claro que después seguí hasta las 14.
    Hola repri

    Responder
  81. El reprimido

    pero me pasa siempre, en todos lados… hago la lista del supermercado y no la entiendo nada porque esta toda tachada, o las notas que tomo a mano pasa lo mismo. ya estoy desesperado, no se que hacer…

    Responder
  82. Fabian1900

    Sambu, no se, yo entro hace mucho, creo que desde arranco, el tema es que no posteo siempre, suelo leer, y posteo cada tanto.
    Igual me siento parte, es raro.

    Responder
  83. sambuchita

    jajaj, bien entonces, no problem, yo soy la nueva entonces, pero se complica postear poco, como mucho.
    Llegaron las empanadas!
    Repri….es mejor empezar con terapia directamente.

    Responder
  84. Andreievna

    ay ese comentario me partió el alma.

    Si estás solo en tu cumple merecés comprarte un vino de esos que cuando los compartís sentis que se desperdicia porque nadie los va a disfrutar tanto como vos. Te comprás una cena copada y prendés una vela (y además una pipa). Ponés la música que más te inspira y felicitate a vos mismo

    Responder
  85. sambuchita

    Wow!! Qué fuerte!! Eso debo admitir fue muy extraño, leer mi nombre!! Uno se olvida que todo queda inamovible en la página. Qué fuerte!! jaja
    Retomando, sí, yo de golosa, nada de gula hoy….kioskero?

    Responder
  86. Fabian1900

    igual eso de estar al horno depende de quien lo mire, mi abuelo de 93 debe pensar que esta al horno y que a mi me falta una bocha

    Responder
  87. Fabian1900

    Tengo de fondo a patinando por un sueño, que programa de mierda, como puede ser que tenga el exito que tiene, ya mismo termino este renglon y apago la tv

    Responder
  88. Sole... desde Tolhuin...

    Hola Sambu… Hola Fabi…

    Estoy con mi hombre-cita, pero somos un batallón entre hijos, sobrinos y gente que no conocemos… Total: 40 personas, que luego debemos distribuirnos en 3 colchones de 2 plazas y 5 de una…

    Hace mucho frio…

    vos Sambu??? qué planes? O la “descontrolada”de anoche te marcó la no existencia de hoy?

    Responder
  89. sambuchita

    Nooo, no me asusté, tranqui Fabi! Igual para ser sincera a una mujer puede atemorizarle que la persona esté en el mismo espacio físico, pero ésto de blogg, pág, posteo, chat o como quieran decirle, genera una cierta impunidad.
    A lo que voy, si bien la edad no me asusta para nada, tampoco podría asustarme.

    Responder
  90. sambuchita

    Jajaja, a mí me costó escribirlo para que se entienda, jaja. Y eso que lo que he ingerido lejos está de ser alucinógeno, me comí un caramelo fizz, ajjaja. Qué antiguedad!
    Fabi, de dónde sos, o dónde estás, o las 2?

    Responder
  91. sambuchita

    Por ahí está el prejuicio que somos dormidos, lentos, boludos, y……en algo tienen razón!! jajaj. Nah, chiste chiste. Diferencia de mentalidad lógica del desarrollo de cada provincia.

    Responder
  92. sambuchita

    Muchas Gracias! Sabés que acá me siento a gusto? Es una mezcla de comodidad, de pares. Con ésto de la tecnología (sms, msn y toda la pelotudéz que acontece) la gente se esfuerza menos por expresarse, sumado a eso que la ortografía fue materia relegada por varios. Pero acá encuentro una cierta coherencia, una linda estructura dentro de la des-estructura.

    Responder
  93. sambuchita

    Igual remarco la impunidad que se resguarda atrás de una pantalla. Si bien suelo ser lo más parecido que en persona, la comunicación “holográfica” da alguna que otra ventaja a la hora de expresarse.

    Responder
  94. Fabian1900

    Tenes razón no hay gente que escriba raro, todo abreviado como se ve que hacen muchos ahora, este blog como que tiene una linea marcada y se respeta, pero naturalmente.

    Responder
  95. sambuchita

    He conocido gente (de la que he tomado distancia) que mandaba foos de gente que no era, se inventaba una vida, un espanto! Está bien que uno quiera y pueda jugar un poco con esa mística que se genera, pero tampoco la exageración de re-inventarse

    Responder
  96. sambuchita

    Sole!! Siempre bienvenida!! Pensé no podrías mantener la conexión, estaba errada. Oks tons Ushuaiense, jeje.
    Es un combo ese viaje! Qué tal está saliendo todo? Novedad con el hombre-cita?

    Responder
  97. Fabian1900

    Sambu, me voy a dormir porque no doy mas, me pinto la caida, me encanto conocerte y espero seguir viendote por acá asi seguimos charlando Dejamos tu estado civil de incognita para el proximo capitulo, asi la gente queda enganchada. jaja

    Responder
  98. sambuchita

    Eso ya son puntos Sole!! Son 2 cosas (entre tantas otras) fundamentales! Ojalá siga todo muy lindo como viene, pongo fichas =).
    Planes, estudiar, lo de anoche fue suficiente. Quiero descansar lindo, asique tranqui.

    Responder
  99. sambuchita

    Te caíste Sole? Yo tengo que ir retirándome, mañana me toca “madrugar”, y después de tamaña borrachera, tendré que recuperar lo no hecho hoy….
    Espero que siga todo muy lindo por ahí, que se den calor, muchos besos y abrazos lindos y fuertes.
    Besitou y que descanses!!

    Responder
  100. Sole... desde Tolhuin...

    Ah maravilloso, viene muy bien descansar…
    Mmm como viene pintando ésto… yo cero descanso. Igual el novio de mi amiga se trajo a la madre para que cuidará todos los pibes (9)…así nosotros podemos tomar, fumar, y etcétera en exceso… ¡¡Pobre vieja!!

    Yo, también, Sambu, puse todas mis fichas al hombre-cita. Además, es farmacéutico… otro punto muyyyyyy a favor

    Responder
  101. Sole... desde Tolhuin...

    Pastillas para dormir y demás… Gratis…
    Anoche, me dió unas pastillas para adelgazar que son carísimas (y excelentes)…se las pedí y me las regaló

    Era un comentario,… de chiste!!! pero todo chiste contiene cierta verdad… Jajajaja

    Besos, Sambu… cuidate y controlate… jajaja

    Responder
  102. Drak

    Lesa go un pequeño comentario:

    despues de pensar y repensar, de plantearme y replantearme
    porque mierda estaba solo en mi cumple??, golpean la puerta y una hermosa dama me trae un lemon pie.
    Comimos y bebimos felices.

    Responder
  103. REGINA

    tenes razon! parece q LESA es solo para eso, asi q lo busque en la Real Academia Española:

    leso, sa.

    (Del lat. laesus, part. pas. de laedĕre, dañar, ofender).

    1. adj. Agraviado, lastimado, ofendido. Se dice principalmente de la cosa que ha recibido el daño o la ofensa. Lesa humanidad. Leso derecho natural.

    2. adj. Dicho del juicio, del entendimiento o de la imaginación: Pervertido, turbado, trastornado.

    3. adj. Chile. Tonto, necio, de pocos alcances.

    Responder
  104. elTonga

    Hoy leo en la revista Ñ un artículo del Nobel de Literatura José Saramago titulado:
    “Finanzas de lesa humanidad”. Veo, don DDLF, que su reflexión ha tenido repercusión en los ámbitos culturales y ya le están buscando nuevos usos o términos para poder poner la palabra “lesa” a troche moche, más no sea para explicar fenómenos universales o modestos.

    Responder
  105. elTonga

    Ya casi oigo en medio de una transmisión futbolera el comentarista que, luego de la tediosa descripción de un día soleado, diga que fulanito cometió un foul de lesa humanidad, o algo así…

    Responder
  106. elTonga

    Sambu, siempre llega cuando me voy
    sus palabras han calado hondo en mí, ya me he quedado sin ellas para expresar mis sentires
    (lo q es lo mismo q decir: no sé qué carajo decirte)

    Responder
  107. sambuchita

    Estamos desencontrados! No se haga problema que con sólo saberlo del otro lado ya es suficiente. No necesito palabras.
    Mi sentir…viene abatido, pero ya pasará. Ud. está bien, al menos estable?

    Responder
  108. Fabian

    bien, tranquilo, me fui a comprar unos libros a la mañana y despues estuve limpiando y acomodando, y tenia que hacer laburo para un cliente hoy

    Responder
  109. sambuchita

    Wow! Te compraste todo!! Estás como yo la última vez que fui a comprar!! Jaja. Suenan interesantes, un par me los recomendaron…todavía no los leí.
    Cuando uno vive solo quiere empleada o alguien que limpie!!, jeje

    Responder
  110. Fabian

    si, a full, me rompe la limpieza, y tambien me rompe tener que saber que estoy a atado a que venga alguien a limpiar, al pincipio venia pero preferi hacerlo yo, asi estoy mas tranqui.

    Responder
  111. sambuchita

    Uhmmm, dormir hasta tarde, estudiar un poco, boludear, helado, faso, volví para estudiar…pero no lo he logrado. Por lo que en breve tendré que sentarme con los libros.

    Responder
  112. sambuchita

    Me hice de La gaya ciencia de Nietzsche y de Juguete Rabioso de R. Arlt. Como los leo para dormir (es decir una atención escasa) Nietzsche poco lo caso, asique empecé con Juguete Rabioso también, y los leo según el momento. Si a la tardecita puedo agarro el 1º.

    Responder
  113. Sole... desde Tolhuin...

    Holaaaaaaaaa… Sambu…. Fabian, aunque me ignore, mis saludos para ud, también…

    El hombre-cita… es genial!! cocina muy bien, es buen padre (con sus hijos, aclaro)… Seca el baño después de ducharse y no deja la toalla tirada… Qué más puedo pedir, eh?

    Divino el día… estuvimos de caminata… estoy muy cansada

    Estamos esperando que los pibes se vayan a dormir, así hacemos gran fumata gran en el fogón.

    Vos, Sambu… qué contás?

    Responder
  114. sambuchita

    Existee!!! Vamos que existe!!! Jaja, que amor!! Eso es bueno, vamos H-date!!
    Yo fui a por helado que me debían, y bonus track quemamos un rato. Me comí todo lo quehabía a mi alcance (comida) es lo que me recuerda que no debo fumar tan seguido, o ponerme un bozal!
    Y tengo que estudiar, que reconozco me da fiaca, aunque ya que se me está pasando un poco el vuelo, retomaré…de a poco.

    Responder
  115. sambuchita

    Chauchas Fabi!…
    Parecía Sole, pero se devora solo, a mí naranja, o se colgó…bastante….o mejor las 2, jajaja.
    Siiiii, es cierto, probe lo de la cocción…pega 3 veces más!! Recomendable!

    Responder
  116. Sole... desde Tolhuin...

    Acá si, son las 23:30… los hombres fueron a pescar por la tarde y trajeron 10 truchas inmensas…estamos pelando papas, cortando otras verduras para hacer “Trucha al disco”. Dejo de llover, la noche ideal para estar hasta el amanecer en el fogon…

    Cuándo rendís, Sambu??

    En cualquier momento se cortá esta bosta… estuvo todo el día conectada… cuando la utilizo se jode

    Responder
  117. sambuchita

    Es a porpósito!
    mmm que rico suena todo eso! Que bueno tener hombres que se encarguen de todo eso.
    Fogón, cómo lo extraño…añares que no estoy en uno, habrá que tomar la iniciativa.
    Rindo el lunes!!
    Si te esfumás voy a comprender que fue la conexión o la comida lista =)

    Responder
  118. Sole... desde Tolhuin...

    Será la conexión,para la comida falta muchisimo. Los niños estan por el postre (helado) ya pronto se iran a dormir, estan agotados…

    Ahora, me voy un ratito al fogon a fasear y vuelvo… debemos juntar hambre..

    Besos.
    Cuidate de los buitres, jajaja… dicho con amor y respeto!!
    Estudia!!!

    Responder
  119. =Jota=

    A dormir
    vamos todos los niñitos a dormir
    sin chistaar
    que la noche la hizo Dios para soñar
    y mañana cuando el sol brille otra vez
    haciendo cosha golda volveremos a empezar

    Hasta mañana chicos!

    Responder
  120. sambuchita

    Con el redondo me despido!
    Hasta mañana si Dios quiere, que descansen bien, llegó la hora de acostarse y de soñar también, porque mañana será otro día, hay que vivirlo con alegríaaa!!
    Ta luego

    Responder
  121. atina furtiva

    Yo uno de roque, porfis.

    Ah, y otro de morrón.

    A ver si me abre un poco las neuronas para seguir con la monografía de mierda.

    Responder
  122. Obi Wan Kannabis

    Veo que hoy costó arrancar no???
    Me siento como De la Rúa el día del amigo (solo), y encima me tengo que ir a una audiencia de mierda!!!
    Acá tengo un muñequito vudú del lunes, al lado del de WP y en cualquier momento voy a comenzar a pinchar al día más molesto de la semana en sectores estratégicos…Hoy será, entonces, un día de Lesa Lunesidad. LUNES, SERÁS LESIONADO, TE LO PROMETO!!!

    Responder
  123. paula

    crímenes de lesa humanidad. Leso significa agraviado, lastimado, ofendido: de allí que crimen de lesa humanidad aluda a un crimen que ofende, agravia, injuria a la humanidad en su conjunto.
    de wikipèdio copy and paste
    no queria ser aguafiestas… es mas, para serlo del todo te copio de la rae!!!! es que ando careta en la oficina ¿que quere?

    leso, sa.

    (Del lat. laesus, part. pas. de laedĕre, dañar, ofender).

    1. adj. Agraviado, lastimado, ofendido. Se dice principalmente de la cosa que ha recibido el daño o la ofensa. Lesa humanidad. Leso derecho natural.

    2. adj. Dicho del juicio, del entendimiento o de la imaginación: Pervertido, turbado, trastornado.

    3. adj. Chile. Tonto, necio, de pocos alcances.

    Responder
  124. molotov

    breeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeedvs

    Responder
  125. EAEAEA

    leso, sa.

    (Del lat. laesus, part. pas. de laedĕre, dañar, ofender).

    1. adj. Agraviado, lastimado, ofendido. Se dice principalmente de la cosa que ha recibido el daño o la ofensa. Lesa humanidad. Leso derecho natural.

    TMB SE USA CON DERECHO ENTONCES :p

    Responder
  126. Yo

    Buenisimo el post, me movió hasta la rae y ahi desculé que
    leso, sa.

    (Del lat. laesus, part. pas. de laedĕre, dañar, ofender).

    1. adj. Agraviado, lastimado, ofendido. Se dice principalmente de la cosa que ha recibido el daño o la ofensa. Lesa humanidad. Leso derecho natural.

    2. adj. Dicho del juicio, del entendimiento o de la imaginación: Pervertido, turbado, trastornado.

    3. adj. Chile. Tonto, necio, de pocos alcances.

    □ V.

    crimen de lesa majestad

    delito de lesa majestad


    mirá vos che

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s